6 sencillos pasos que todo Community Manager debe tener presente

¿Eres Community Manager? ¿Te gustaría serlo?

Bueno, en ese caso deberás tener en cuenta estos seis consejos que todo aquel sea CM o desee convertirse en uno, debería tener en cuenta a la hora de gestionar la comunidad de una marca o empresa.

MAMBOOCOMUNITY

1- Escucha, escucha y escucha siempre a tu público, responde a sus dudas en el menor tiempo posible. Cuándo un usuario escribe una duda, y ésta no es respondida a tiempo o no es resuelta, ten por seguro que será un usuario descontento, y que podrá utilizar su artillería pesada contra la empresa.

2- ¡El contenido es el REY! Ofrece a los usuarios o seguidores contenido de calidad, que les enganche y que les den motivos para comprar o compartir con sus contactos. Al generar un contenido de calidad, se consigue atraer la atención de los usuarios, y por tanto, seguidores fieles.

3-  Interactúa con los usuarios, se cercano; recuerda que detrás de la pantalla se encuentra una persona y no una máquina. 

4- Genera una comunidad a través de las redes sociales. El Community Manager es el “evangelizador” entre la comunidad y la empresa, interactuando directamente con los usuarios para que éstos se sientan escuchados, y por tanto, más cercanos a la marca o producto.

5- Si vas a gestionar varias redes sociales a la vez, lo mejor es que te familiarices y comiences a usar herramientas de gestión de redes sociales. Una de ellas es Hootsuite, pero existen muchas otras como SocialBro o Agorapulse, entre otros. En entradas anteriores hablamos de ellas, verás más haciendo clic en: https://mamboocm.wordpress.com/2015/07/30/conoce-las-herramientas-de-gestion-de-redes-sociales-mas-usadas/

6- El Community Manager es la voz de la empresa, quién se encarga de dar la cara por ella. Y por supuesto, quién gestiona las redes sociales de una empresa (las redes sociales que ya están creadas o si las debe crear). Por lo que debe estar informado a nivel interno del funcionamiento de la empresa para interactuar con los usuarios y resolver las dudas de éstos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s