Tuenti ya no es una red social

Hasta hace algún tiempo, Tuenti (https://www.tuenti.com/) fue una de las redes sociales con más éxito entre los jóvenes, permitiéndoles interactuar entre ellos, compartir fotos, música… Éramos muchos (incluyéndome) los que hasta ese momento, compartían sus fotos y estados con sus contactos, hasta que la aparición de otras redes sociales hicieron que cayera en el desuso.

tuenti-logo-nuevo

Por ello, Tuenti tuvo que modificar su modelo de mercado y adaptarse a las nuevas demandas para poder avanzar. Tuenti ya no es una red social, hoy día, es un operador de telefonía móvil, propiedad de Tuenti Technologies S.L y de la cual Telefónica es su principal accionista. Ofrece tarifas interesantes, puedes crear tu propio perfil, compartir fotos o vídeos, chat y videochat (pero sólo con una persona).

Tuenti también es OMV (Operador Móvil Virtual); (antes, Tuenti Movil o Tu), utilizando la red de Movistar. La operadora virtual permite a los usuarios hacer llamadas desde el móvil, desde una web o una aplicación móvil, tanto llamadas nacionales como internacionales, sin ningún tipo de coste.

tuenti

Sebastián Muriel, consejero delegado de Tuenti, explicó en una entrevista que “los usuarios más jóvenes permanecen menos tiempo en las redes sociales que antes, por lo que el modelo basado en la publicidad está cayendo y nosotros hemos evolucionado antes que otras redes sociales; si no lo hubiéramos hecho habríamos desaparecido”.

¿Usas .Tuenti? ¿Qué te parece su evolución?

Compártelo con nosotros 😉

Anuncios

7 Replies to “Tuenti ya no es una red social”

  1. Jajaja, “hemos evolucionado antes que las otras redes sociales”…. Su evolución me parece un cagarro. Pagar 70 millones para acabar como una marca de OMV tiene tela. Se confirma como siempre, cuando Telefónica compra algo (Terra, Tuenti, etc.) lo acaba destrozando.

    Le gusta a 1 persona

  2. No seáis ingenuos.
    Esas cosas que va comprando telefónica, son las que pueden hacerle la puñeta y por lo tanto tienen que desaparecer.
    Tuenti era la misma cosa que Movistar pero mucho más barata. Desde que la compró Movistar solamente ha cambiado el precio.

    Le gusta a 1 persona

  3. Patético. “los usuarios más jóvenes permanecen menos tiempo en las redes sociales que antes…. y nosotros hemos evolucionado antes que otras redes sociales;”, que se lo digan a Snapchat o Youtube. Vamos a decir mejor que hacían una copia pésima de Facebook. Facebook puso juegos, en Tuenti, unos meses después, wow, juegos. Facebook puso chat, wow, Tuenti se copió, Facebook puso eventos, wow, Tuenti también. Facebook sigue creciendo, Tuenti murió. La gente tiene intereses, en Facebook ve publicaciones, páginas y grupos según sus intereses. En Tuenti eso dejaba mucho que desear.
    La gente se molestó mucho por obligarles a tener el chat siempre abierto con una de sus novedosas actualizaciones de la app. No te dejaba desconectar el chat, querían quitarle mercado a whatsapp y no se daban cuenta que querían abarcar demasiado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s